Ir al contenido principal

Movimiento Gnóstico Cristiano Universal

El Movimiento Gnostico Cristiano Universal en el Nuevo Orden como Escuela de Regeneración y organización ajustada en todos sus órdenes a las necesidades espirituales de la era actual, lucha por elevar el nivel espiritual, moral y físico de sus afiliados y de la comunidad en general, y como heredero legitimo de todas las tradiciones esotéricas entregadas por el Venerable Maestro JESUS EL CRISTO, sustentadas por el Venerable Maestro SAMAEL AUN WEOR, Kalki Avatara de la era de Acuario y detalladas por el Venerable Maestro RABOLU, cumple su misión en bien de la humanidad.

En cumplimiento de sus fines, propósitos y principios fundamentales, al Movimiento Gnostico Cristiano Universal en el Nuevo Orden corresponde:

  • Cultivar y difundir las enseñanzas legadas en sus grandes obras por el fundador del Movimiento V.M. SAMAEL AUN WEOR y el V.M. RABOLU.
  • Practicar los postulados Gnósticos encaminados a la obtención de la autorealización íntima del Ser. con base en el trabajo eminentemente práctico con los tres factores de la revolución de la conciencia, haciendo énfasis en el despertar de la conciencia y el trabajo psicológico de la eliminación de los defectos.


El Nuevo Orden del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, tiene como fin mantener la pureza de la verdadera Gnosis y establecer el orden de las enseñanzas dadas por el Avatara de Acuario, V.M. Samaél Aun Weor, en la parte objetiva y práctica, y las orientaciones esotéricas del V.M. Rabolú en su carácter de Coordinador Esotérico. El Nuevo Orden tendrá como base fundamental los TRES FACTORES DE LA REVOLUCION DE LA CONCIENCIA y cumplirá su misión en bien de la humanidad en los círculos siguientes:

CIRCULO EXOTERICO. Es un círculo donde se ponen en práctica las enseñanzas y orientaciones dejadas por los V. M. Samaél Aun Weor y Rabolú.

CIRCULO MESOTERICO. Es el círculo directamente práctico y de conocimientos íntimos. Para pertenecer a él se necesita haber llevado a la práctica los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, demostrar cierto porcentaje de Conciencia, mejoramiento psíquico y trabajo en bien de la humanidad y de la Gran Obra, previo examen que realizará el V.M. Rabolú y las demás Jerarquías de la Venerable Logia Blanca. Las citadas condiciones deben ser demostradas con hechos concretos ante el V.M. Rabolú y frente a la humanidad y calificadas por el primero.

CIRCULO ESOTERICO. Está conformado por aquellos discípulos que hayan adquirido cierto porcentaje de Conciencia y entrado a los Misterios Mayores previa demostración de tales condiciones ante el V M. Rabolú  y las demás Jerarquías. Se advierte que la iniciación no la recibe la parte tridimensional o cuerpo físico sino el Maestro Interno, el Íntimo.

La organización de los Círculos Exotérico, Mesotérico y Esotérico, corresponden al orden interno de una Verdadera Escuela lniciática de la Venerable Logia Blanca.

En el Gran Manifiesto Gnóstico del 1 de Junio de 1976,
el V.M. SAMAEL AUN WEOR afirmó:


"El Nuevo Orden establecido por el Venerable Maestro RABOLU es depurador en un ciento por ciento y cuando se procesa didácticamente de acuerdo con La Ley de la Balanza, no podría en modo alguno ocasionar martirios de ninguna especie...
En modo alguno la Sede Patriarcal de México, podría autorizar marcha hacia atrás, hacia etapas ya superadas. El Nuevo Orden establecido por el Venerable Maestro RABOLU fue debidamente autorizado por el Patriarcado, desde la Sede Patriarcal de México."




Libro: Reglamento General del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal en el Nuevo Orden.-            Autor: V.M. Rabolú.-                 Capítulo: De Los Instructores

Son Instructores de los Centros de Estudios del Movimiento, los Miembros de la Institución encargados de transmitir el conocimiento de los principios fundamentales de la doctrina Gnóstica y que salgan conscientemente en Astral.

A los señores Instructores y a los Aspirantes a ser Instructores, que no han hecho el Desdoblamiento Astral consciente, y que no lo practican, perderán el cargo de instructores, por lo que no queremos ciegos guiando ciegos.

Todo Instructor o Aspirante a serlo, está en la obligación de dar la lección al V M. RABOLÚ quien dará el visto bueno o el rechazo. Porque no vamos a seguir preparando ciegos para guiar a ciegos, porque ambos van al precipicio.


Libro: Reglamento General del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal en el Nuevo Orden.-            Autor: V.M. Rabolú.-                 Capítulo: Mensaje

Quisiera dirigirme a esos Grupos, como. aquí en Colombia, grandísimos, que en vez de estar-peleando o trabajando Con egoísmo, sin importarles1,la humanidad, los que, vayan haciendo su curso; ,su fogueo y se sientan preparados que arranquen de una vez a cumplir la misión que tenemos con la humanidad. -¿Qué hace un grupo amontonado?, ¿Mirándose las caras y la humanidad pereciendo?

Quiero ver esas juventudes y las damas avanzando ya de hechos. Este es. un compromiso Internacional y debemos darle forma de una vez por todas".

Comentarios

  1. buenas tardes señores, la verdad comence a aplicar la muerte acelerada y dirigida, y comence a experimentar de inmediato, cada vez que pedia a mi madre divina,sentia como se le resta fuerza al ego, y la transformacion en uno de amor verdadero por la humanidad, hasta tal punto que logre darme cuenta que estaba soñando y ponerme conciente del mundo astral., mas dandome cuenta de ello, pedia a mi padre interno llevarme a un templo de la logia blanca.. y nada, tan solo avanzaba algunos pasos en astral y me regresaba al cuerpo fisico.algunas veces me daba cuenta de estar en astral y otras ni un sueño, ni nada..viendo en internet la guerra que hay que unos dicen que eso no esta bien, que es logia negra y demas cosas..escuchando conferencias del v.m Rabolu sobre la muerte en marcha.de defecto por defeto,experimente que como dice el v.m rabolu, se siente fuerza y valor, pero el ego lo termina a uno revolcando,pues me falta mas voluntad y fuerza. con el otro sistema de la muerte acelerada y dirigida experimente debilidad y cobardia, hasta que tube un sueño que aun no he podido interpretar bien.. pues la muerte acelerada y dirigida es enseñada por quie?????sera que el v.m rabolu la dejo momentos antes de entregar su vehiculo fisico... o no! este sistema lleva al despertar verdaderamente? pues el v.m rabolu dice en uno de sus comunidos. ASI "ESA MUERTE QUE SE INVENTARON, ES UN DISFRAZ,NO CONTABAN CONMIGO QUE YO SOY UN INVESTIGADOR Y ME MUEVO EN LO INTERNO. LA MUERTE ES COMO LA ENSEÑO EL V.M SAMAEL, Y COMO LA DETALLO YO, OTRA MUERTE NO EXISTE... OSEA LA MUERTE EN MARCHA DE DEFECTO POR DEFECTO, SE MANIFIESTA UN DETALLE, INMEDIATAMENTE PEDIR A LA MADRE DIVINA, MADRE MIA SACAME ESTE DEFECTO Y DESINTEGRAMELO. EN VISTA DE ESTAS COSAS ENTRE EN UNA CONFUSION. y luego el sueño o experiencia. he pedido varias veces hablar con el v.m rabolu en el mundo astral cuando me doy cuenta y nada, nada..nada no hay respuesta. para lograr salir de esta duda que me mata, pues no quiero fallarle a el, le debo hasta la misma vida...y me siento tan mal conmigo mismo. si ustedes ya se salen en astral conscientemente y pueden hablar con el, por favor ayudemen...pues quiero despertar mi conciencia e igual mi esposa...no quiero que pasen los años y no hacer nada por mi mismo y la humanidad. todo por que entre en una confusion, ayudemen a salir de esta confusion. a parte le escribi a don jorge velez y el dice que me guie por las orientaciones del v.m rabolu como el enseño la muerte en marcha en el libro hercolubus. y que esta otra es una inventada de la logia negra???ahhh, Dios si en realidad ustedes se salen en astral a voluntad, les pido el favor ayudarme...SOY UN ALMA QUE NO SE QUIERE PERDER, Y MUCHO MENOS FALLARLE AL V.M RABOLU..espero su respuesta. quedo atento.gracias..PAZ INVERENCIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la muerte acelerada fue un gran engaño , que trajo la desgracias a las semillas que estaban comenzando a dar la tarea , tanto asi que el que la creo, ya la modifico terriblemente , es decir corrigio lo que ya antes habia corregido , pasando por alto las ordenes y enseñanzas de los Maestros Samael y Rabolú , www.gnosis.hol.es iodheva@hotmail.com

      Eliminar

Publicar un comentario

Estudie Gnosis

Entradas populares de este blog

¿Otro Nuevo Orden en el Movimiento Gnóstico?

El Movimiento Gnóstico en el Nuevo Orden tuvo una etapa estando VM Rabolú conocida muy bien por los antiguos estudiantes del Movimiento caracterizado por el orden y la disciplina impuesta por Es tatutos y Reglamentos y el trabajo en los Centros de Estudios, y tiene otra etapa después de su Resurrección cuando finalizó su Segunda Montaña, el 8 de Enero del año 2000, que se caracteriza por un trabajo en solitario, muy individual, auto impuesto, de auto disciplina y de mucha intensidad en el Factor Morir con la Muerte en Marcha, para lograr el equilibrio de los Cinco Cilindros de la Máquina Humana, para poder trabajar correctamente en el Factor Nacer, y el Desdoblamiento Astral para buscar el conocimiento directo y trabajar correctamente e impulsar con mucha fuerza el Factor Sacrificio por la Humanidad.

El Regreso del VM Rabolú

Si todavía usted necesita de alguien que le diga lo que tiene que hacer para encontrar y recorrer el Camino Secreto, si es de los que necesitan estar siendo motivado para seguir adelante en el camino espiritual, s i requiere de alguien que lo esté disciplinando a través de Estatutos y Reglamentos, si es de los que necesita que lo tengan presionado con sancionarlo por indisciplinas, si es usted necesitado de alguien que le aclarare sus dudas acerca de lo que ve en sus sueños o que le ayude a tomar decisiones en la vida, entonces le recomendamos que espere sentado, porque lo agarrará el fin del mundo esperando.

La Gnosis y su manifestación en el Islam

Por estos días la propaganda mediática ha impuesto en nuestras mentes una imagen del Islam y del mundo islámico, que responde únicamente a los perversos propósitos de la Logia Negra, pisoteando impunemente esa sagrada doctrina, pervirtiendo el mensaje del profeta Mahoma, privando a la humanidad de unos principios religiosos que pueden conducir al ser humano a la Autorrealización Intima del Ser. Como previniendo esta fatalidad, el Avatara de Acuario, Venerable Maestro Samael incluyó en muchas su obras el mensaje del profeta, para preservarlo como apoyo o referencia a los principios doctrinarios fundamentales para nuestra liberación.