Ir al contenido principal

El Cansancio mental


La “sinceridad” o el entusiasmo por los asuntos gnósticos nos conduce a veces a extremos ridículos y fanáticos, que en vez de levantar nuestra nota para el ascenso por la escalera del ser, nos desvía del camino y nos incapacita para hacer el trabajo diario y permanente de 24 horas al día que debemos hacer por el despertar de nuestra conciencia.


El iluso mariposeador entusiasta, al ver su fracaso en la gnosis, al ver que las que prácticas que realiza no le dan resultado, decide entonces culpar a otros, despotricar contra la gnosis, contra sus maestros, contra las prácticas enseñadas y se retira fracasado a buscar refugio y consuelo a otra escuelita.



VM Rabolú – Mensaje de Navidad 87-88 – Encuentro Gnóstico Internacional Bogotá – Asamblea de Delegados Internacionales.


“Cada cosa en su lugar, fíjense ustedes, si uno se pone a hablarle de Gnosis a todos en todo momento, ¡no!, hay momentos que debe cambiar uno, porque momentos que no son oportunos para uno hablar de la Gnosis, para no cansarnos las gentes. En fin uno tiene que variar. De esa manera no cansa uno a la mente y una mente fresca y a la vez va viendo cambios y no fastidia uno a nadie.” 


“Las personas, por ejemplo hombres o mujeres, que cogen a meterles la Gnosis hasta en la sopa, al tinto, desde que se levantan hasta que se anochecen; esas personas por  lo regular cansan la mente.” 


“El día que uno va a hacer una práctica, no da porque hay una mente cansada y una mente cansada no sirve ni para  lo bueno ni para  lo malo. Entonces, ¿Qué hacen estas personas?; viendo que no le dan resultado ninguna práctica, se van y dicen que la Gnosis no sirve para nada. El que no sirve para nada es uno, porque ha abusado de la mente, ha cansado la mente y una mente cansada no sirve para nada.” 


“Fíjense ustedes lo importante que son los cambios en el diario vivir de uno.” 


“Ustedes nunca me oyen hablar por la calle de Gnosis a todo el que pasa: “venga para acá”, sino hay sus momentos oportunos donde verdaderamente debe uno hablar. Yo hablo durante el día..., mucho, no me gusta la vida ordinaria..., sino yo varío en todo.” 


“Cuando me lio a charlar como amigo con otro, me gusta tomarle e l pelo a la gente, en fin, todo, o sea yo ahí todo, ¿Por qué?, porque yo necesito tener una mente fresca.”     


“Mire, en mi trabajo personal allá, por ejemplo de la correspondencia, es lo que más tiempo me quita; a mí me llegan de 80 a  100 cartas semanales, sube la secretaria por ese archivo de cartas; entonces yo no me  voy a agotar en un día a sacarlas todas, porque  la  mente no da.” 


“Sacamos hasta que ya uno empieza a sentirse  uno cansado, embotado  la mente, entonces digo yo: “bueno, Alba, yo tiro la toalla ya”, muchas veces ella me contesta: “yo también estoy lo mismo”. ¡Fuera!  No pensemos en correspondencia hoy día más ni nada; nos vamos, ella a charlar con sus amigos o amigas; allá yo por otro lado, no vuelvo a comentar de correspondencias ni de nada. Al otro día terminamos y si es necesario emplear 3 días para sacar correspondencia lo hacemos pero no llegamos al cansancio. ¿Por qué?, porque se necesita una mente fresca, útil, apta para  lo  que quiera uno ocupar.”


“Una mente cansada no sirve ni para bueno ni para malo. Una persona tiene  la mente cansada, va a hacer un mal,  la mente no le da, mucho menos para pensar una cosa positiva, menos. Entonces no se debe llegar al cansancio.” 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Otro Nuevo Orden en el Movimiento Gnóstico?

El Movimiento Gnóstico en el Nuevo Orden tuvo una etapa estando VM Rabolú conocida muy bien por los antiguos estudiantes del Movimiento caracterizado por el orden y la disciplina impuesta por Es tatutos y Reglamentos y el trabajo en los Centros de Estudios, y tiene otra etapa después de su Resurrección cuando finalizó su Segunda Montaña, el 8 de Enero del año 2000, que se caracteriza por un trabajo en solitario, muy individual, auto impuesto, de auto disciplina y de mucha intensidad en el Factor Morir con la Muerte en Marcha, para lograr el equilibrio de los Cinco Cilindros de la Máquina Humana, para poder trabajar correctamente en el Factor Nacer, y el Desdoblamiento Astral para buscar el conocimiento directo y trabajar correctamente e impulsar con mucha fuerza el Factor Sacrificio por la Humanidad.

El Regreso del VM Rabolú

Si todavía usted necesita de alguien que le diga lo que tiene que hacer para encontrar y recorrer el Camino Secreto, si es de los que necesitan estar siendo motivado para seguir adelante en el camino espiritual, s i requiere de alguien que lo esté disciplinando a través de Estatutos y Reglamentos, si es de los que necesita que lo tengan presionado con sancionarlo por indisciplinas, si es usted necesitado de alguien que le aclarare sus dudas acerca de lo que ve en sus sueños o que le ayude a tomar decisiones en la vida, entonces le recomendamos que espere sentado, porque lo agarrará el fin del mundo esperando.

La Gnosis y su manifestación en el Islam

Por estos días la propaganda mediática ha impuesto en nuestras mentes una imagen del Islam y del mundo islámico, que responde únicamente a los perversos propósitos de la Logia Negra, pisoteando impunemente esa sagrada doctrina, pervirtiendo el mensaje del profeta Mahoma, privando a la humanidad de unos principios religiosos que pueden conducir al ser humano a la Autorrealización Intima del Ser. Como previniendo esta fatalidad, el Avatara de Acuario, Venerable Maestro Samael incluyó en muchas su obras el mensaje del profeta, para preservarlo como apoyo o referencia a los principios doctrinarios fundamentales para nuestra liberación.