Ir al contenido principal

Preparación Iniciática



El Venerable Maestro Samael Aun Weor  en su obra titulada Los Misterios Mayores, expuso 20 lineamientos a seguir por los neófitos, con el propósito de que al practicarlos por un buen tiempo, estuviéramos preparados para entrar al camino iniciático.

Cada punto debe ser estudiado confrontando lo que se exige contra lo que hacemos en nuestro diario vivir y llevado a la práctica rigurosa y disciplinadamente por los elementos que con sinceridad y seriedad anhelan meterse al Camino Iniciático. 


De todo esto, es importante resaltar los aspectos siguientes:



  • Sinceridad, Disciplina esotérica rigurosa y Perseverancia
  • Trabajo en solitario, sin participación en grupos
  • Auto observación continua
  • Muerte en Marcha
  • Desdoblamiento Astral
  • Más Práctica, Menos Teoría
  • No seguir personas, sino al Padre que está en secreto y nuestra Madre Divina

 
Libro: Los Misterios Mayores, Capítulo: Preparación Iniciática, Autor: Venerable Maestro Samael Aun Weor

1. “El discípulo que quiera meterse por el camino angosto, estrecho y difícil que nos lleva a la luz, tiene que retirarse de todas las escuelas espirítualistas, Esas escuelas están llenas de sublimes delitos; esas escuelas son jaulas de oro llenas de hermosísimas víboras venenosas; en esas escuelas abundan místicas maldades.”

2. “Las discusiones y las polémicas han acabado con muchas escuelas espiritistas. Cuando dos individuos discuten, lo que tienen es orgullo y soberbia en la mente; ambos quieren demostrar su consabida superioridad a su interlocutor, ambos tienen a Satán entronizado en la mente. Nosotros debemos siempre dar respetuosamente nuestro concepto y dejar a nuestro interlocutor la libertad para aceptarlo o rechazarlo. Cada cual es libre de pensar como quiera y nosotros no podemos ejercer coacción sobre la mente ajena porque eso seria magia negra. La discusión intelectual es luciférica y demoníaca.”

“Otro peligro que asalta a los devotos del sendero es la envidia.”

“Aquellos que se llenan de envidia por el progreso de los demás se convierten en Judas que venden a sus instructores por treinta monedas de plata. En las escuelas y logias espiritualistas los envidiosos miran el reloj y tocan la campanilla para sabotear la palabra de los buenos oradores y sus enseñanzas.”

“3. El que quiera entrar en los grandes misterios debe abandonar el intelecto animal. El intelecto es luciférico y demoníaco. Los grandes maestros tienen mente de niño. Debemos vivir en mucho temor y temblor de Dios; debemos acabar con el orgullo intelectual.”
“Debemos tener mente simple y sencillamente Infantil. No debemos esconder al delito.”

4. “Hoy en día es muy peligroso seguir a cualquiera así porque si. Lo mejor es buscar al Maestro interno, seguir a nuestro Yo Soy y aprender a viajar en cuerpo astral para visitar los templos de la Logia Blanca y recibir las enseñanzas directamente en el templo.”

5. “La preparación iniciática es muy rigurosa. Los discípulos deben vivir alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra. Limpiad vuestras mentes; no os dejéis engañar por el inicuo.”

6. “Multitudes de organizaciones están llenas de intelectualismo espiritualista. Todas esas pobres gentes fornican y están llenas de orgullo, fanatismo y miedo.”

“Todas esas gentes explotan al Cristo. Unos siguen al buen ladrón y otros al mal ladrón. Todos se quedaron adorando a la persona de Jesús pero rechazaron su doctrina, la doctrina secreta del Yo Soy.”

7. “Los grados auténticos y las auténticas iniciaciones blancas se reciben en la conciencia. Los ceremoniales iniciáticos se realizan en los mundos superiores. Son cosas íntimas de la conciencia; eso no se dice ni se habla.

Nadie puede darle iniciaciones a nadie. La iniciación es la misma vida.”

8. “Si tú, hermano mío, quieres echar sobre tus hombros la pesada cruz de la iniciación, no te dejes entorpecer por las teorías de esas almas extraviadas; todos esos tenebrosos crucificaron al Cristo, todos esos tenebrosos viven crucificando al Señor y esconden sus garras felinas entre guantes de terciopelo, sonríen dulcemente y hablan palabras inefables, sublimes, pero sus pensamientos están llenos de perdición.”

9. “Para ser iniciado se necesita un grandioso equilibrio de la conciencia, se necesita cultivar los poderes pero no codiciarlos, aspirar a la iniciación pero no codiciarla, saber encontrar las virtudes en el corazón del malvado y las maldades en el corazón del virtuoso.”

10. “En el mundo de la mente existen espléndidos salones llenos de luz y belleza y allí encontramos magos negros que parecen maestros de luz inefable; esos tenebrosos sólo hablan cosas divinas, pero entre sus más sutiles filosofías nos aconsejan derramar el semen. Muchos iniciados no saben resistir esas luminosas tentaciones y caen en el abismo.”

11. “Por lo común muchas de las gentes que se meten en la gnosis son tan vanas y necias que creen que esta es una escuelita como cualquiera otra; esas pobres gentes lamentablemente se equivocan, porque de la gnosis se sale para ángel o para diablo. Esta es la terrible realidad de estos estudios. El que se mete a desarrollar poderes y no se santifica se convierte en demonio; el que quiere convertir a la gnosis en negocio se convierte en demonio.”

12. “Todos esos maestros de la lengua, toda esa pléyade de académicos modernos, todos esos complicados intelectuales de nuestro tiempo no son sino los masturbadores de la inteligencia, las prostitutas de la mente.”

“Necesitamos libertarnos de toda clase de sectas, religiones, escuelas, partidos políticos, conceptos de patria y de bandera, teorías, etc. Todas esas son las porquerías de la Gran Ramera cuyo número es 666.”

13. “Cuidaos de tantos falsos avataras que aparecen por estos tiempos, cuidaos de los impostores, cuidaos de las tentaciones sexuales.”

“No asistáis jamás a centros espiritistas, los médiums pueden extraviaros de la senda fácilmente, Muchos discípulos se han caído horriblemente por estas tres peligrosas causas. Huid de estos tres graves peligros para que no perdáis vuestras iniciaciones y grados.”

14. “No debemos confundir a la santidad con la santurronería. El tipo humano de santurrón ha llenado al mundo de lágrimas. El santurrón fanático se horroriza de todo. Un santurrón tenebroso, cuando vio la escultura mexicana del dios murciélago, dijo que eso era magia negra. Para el santurrón hasta las cosas más divinas son magia negra.”

15. “La disciplina esotérica es muy severa. El clarividente no debe andar contando a los demás sus visiones porque pierde sus poderes.”

“El clarividente debe ser humilde, sereno, obediente, manso, casto, respetuoso y moderado en la palabra, puro en el pensamiento, en la palabra y en las obras. El clarividente debe ser como un niño.”

16. “Advertimos a los curiosos que el gnosticismo no es una escuelita más como tantas otras que hayan conocido. Muchos se vuelven teósofos y luego se retiran, pasan entonces a la rosacruz y también se retiran sin que nada les suceda; viven mariposeando de escuela en escuela, andan en contumelia con todos los malvados de los espiritistas, teósofos, rosacruces, acuarianistas, etc., y nada les sucede cuando cambian de escuela; piensan que con la gnosis pueden hacer lo mismo, pero nosotros les advertimos que el que entra en la gnosis es sometido internamente a la prueba terrible del guardián del umbral. Si sale vencedor, entra por el camino angosto, estrecho y difícil que nos lleva al Nirvána; entonces vienen los grados, las iniciaciones, las pruebas, etc. Mientras más alto esté un discípulo más terrible es la caída. Aquellos que no han visto la luz mucho ignoran y, por lo tanto, mucho se les perdona; empero, a mayor grado de conciencia mayor grado de responsabilidad. El que vio la luz y luego se retira se convierte en demonio. A muchos bodhisattvas les han salido cuernos en la frente del cuerpo astral y se han convertido en demonios; así pues, de la gnosis se sale para ángel o para diablo.”

17. “...Esas gentes confunden a la intuición con la malicia, a la voz del silencio con la voz de Satán. Nosotros decimos: la voz del silencio nunca dice atrocidades, ella es perfecta; la voz de Satán sólo dice perversidades. En el abismo los magos negros toman las figuras de nuestros amigos y dicen y hacen cosas horribles delante del iniciado; si el iniciado se deja engañar por esos tenebrosos, entonces se convierte en calumniador de los demás. La calumnia es peor que el robo. Los iniciados calumniadores se hunden en el abismo y pierden sus grados e iniciaciones, es decir, se caen.”

18. “"Vosotros los fariseos lo de afuera del vaso y del plato limpiáis, mas lo interior de vosotros está lleno de rapiña y de maldad." “

19. “Es vergonzoso el estado de los teósofos, rosacruces, acuarianistas, etc., da dolor verlos discutiendo y argumentando sobre cosas de las cuales no tienen conciencia: hablan sobre el karma y jamás han hablado con un maestro del karma, discuten intelectualmente sobre el cosmos y no saben salir en cuerpo astral, jamás han hablado personalmente con un ángel; únicamente discuten porque han leído, eso es todo. Lo más grave del caso es que creen que saben. Pobre gente.... y ese orgullo que tienen.... son dignos de piedad.”

20. “El que no sabe salir en cuerpo astral conscientemente no sabe ocultismo, aunque tenga el grado 33 en el club masonería, aunque sea acuarianista, aunque se llame teósofo o se auto califique caballero rosacruz.”

“Cualquiera puede leer libros de ocultismo o teorizar muy bonito, pero tener conciencia consciente de la sabiduría oculta es otra cosa.”

Comentarios

  1. me gustaria que me escribieras a nena-1203@hotmail.com.
    Mil gracias por las orientaciones expuestas en este block.
    aqui comento con el nombre de mi hijo ignacio
    gracias.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Estudie Gnosis

Entradas populares de este blog

¿Otro Nuevo Orden en el Movimiento Gnóstico?

El Movimiento Gnóstico en el Nuevo Orden tuvo una etapa estando VM Rabolú conocida muy bien por los antiguos estudiantes del Movimiento caracterizado por el orden y la disciplina impuesta por Es tatutos y Reglamentos y el trabajo en los Centros de Estudios, y tiene otra etapa después de su Resurrección cuando finalizó su Segunda Montaña, el 8 de Enero del año 2000, que se caracteriza por un trabajo en solitario, muy individual, auto impuesto, de auto disciplina y de mucha intensidad en el Factor Morir con la Muerte en Marcha, para lograr el equilibrio de los Cinco Cilindros de la Máquina Humana, para poder trabajar correctamente en el Factor Nacer, y el Desdoblamiento Astral para buscar el conocimiento directo y trabajar correctamente e impulsar con mucha fuerza el Factor Sacrificio por la Humanidad.

El Regreso del VM Rabolú

Si todavía usted necesita de alguien que le diga lo que tiene que hacer para encontrar y recorrer el Camino Secreto, si es de los que necesitan estar siendo motivado para seguir adelante en el camino espiritual, s i requiere de alguien que lo esté disciplinando a través de Estatutos y Reglamentos, si es de los que necesita que lo tengan presionado con sancionarlo por indisciplinas, si es usted necesitado de alguien que le aclarare sus dudas acerca de lo que ve en sus sueños o que le ayude a tomar decisiones en la vida, entonces le recomendamos que espere sentado, porque lo agarrará el fin del mundo esperando.

La Gnosis y su manifestación en el Islam

Por estos días la propaganda mediática ha impuesto en nuestras mentes una imagen del Islam y del mundo islámico, que responde únicamente a los perversos propósitos de la Logia Negra, pisoteando impunemente esa sagrada doctrina, pervirtiendo el mensaje del profeta Mahoma, privando a la humanidad de unos principios religiosos que pueden conducir al ser humano a la Autorrealización Intima del Ser. Como previniendo esta fatalidad, el Avatara de Acuario, Venerable Maestro Samael incluyó en muchas su obras el mensaje del profeta, para preservarlo como apoyo o referencia a los principios doctrinarios fundamentales para nuestra liberación.