Ir al contenido principal

¡Morir! ¡Cuan Indispensable es Morir!


Del trabajo en el factor Morir depende que los otros dos Factores; Nacer y Sacrificio por la Humanidad, puedan realizarce correctamente, por lo que debemos entregarnos a una lucha a muerte contra nuestros yoes.

No debemos auto engañarnos pensando que estamos transmutando nuestras energías sino hemos equilibrado nuestros centros y que el Centro Sexual trabaje correctamente con su hidrógeno, ni tampoco creer que estamos sacrificandonos desinteresadamente por la humanidad sino tenemos nuestro propio conocimiento.


Sin embargo la practica del Arcano AZF se debe seguir realizando, con la primicia de que debemos conservar nuestras energías sexuales durante todo el día, robandole el fuego al diablo mediante la Muerte en Marcha. Los yoes nos consumen durante todo el día las energías que deberían servirnos para la creación de los Cuerpos Superiores Existenciales del Ser, pero con la Muerte en Marcha libramos una batalla permanente contra nuestros yoes, conservando nuestras energías sexuales y desintegrandolos totalmente.

El amor hacia la humanidades es lo que hace que el Kundalini pueda ascender más rápidamente, pero el amor desinteresado hacia la humanidad es una virtud legítima y no apariencia de amor, solo es propio de la persona que ha hecho conciencia, en el duro trabajo sobre sí mismo, de lo mal que estamos espiritualmente, de lo doloroso y triste de una vida mecanicista y del destino terrible en los mundos infiernos, y al ver a sus semejantes en la misma o en una peor situación, lo impulsa a luchar  por ellos, para que estos tengan la misma oportunidad de liberación.Se siente muy mal de estar haciendo el solo un trabajo, que también pudieran estar haciendo sus demás semejantes. Este estado de conciencia solo es posible adquirirlo cuando se está muriendo en sí mismo.

Sin Sacrificio por la Humanidad no hay Nacimiento porque no hay méritos del corazón y sin Morir no hay Sacrificio ni Nacimiento verdaderos, porque los yoes boicotean esos trabajos. De modo que no hay forma, ni manera, de evadir el trabajo en la Muerte de los Detalles, buscando refugio en el trabajo en el Factor Nacer solamente, o en el Factor Sacrificio por la Humanidad solamente, o en estos dos Factores solamente dejando a un lado o no dandole la imporancia debida al Factor Morir.

VM Rabolú/Mensaje de Navidad 1986/87- Epílogo: "Sí, pero desde la Primera Montaña debe empezar el trabajo de la muerte, para que vaya equilibrado el ascenso. El desequilibrio trae malas consecuencias en el trabajo, o sea que a medida que va muriendo uno, va aumentando su Esencia y Conciencia. Necesita urgentemente el nacer y en este caso va adquiriendo esta Conciencia y lo invita a uno al Sacrificio por la humanidad como es el deber de uno, entregar el conocimiento al que no lo tiene. Entonces son estos tres factores equilibrados."

VM Rabolú/Mensaje de Navidad 1988/89/ Llamado a Cuentas: "Maestro, ¿esotéricamente qué es un miembro activo? R: Por miembro activo se entiende aquel que está trabajando con los Tres Factores en equilibrio."


En conclusión: Se debe trabajar dándole su valor e importancia al Factor Morir sin descuidar los otros dos Factores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Otro Nuevo Orden en el Movimiento Gnóstico?

El Movimiento Gnóstico en el Nuevo Orden tuvo una etapa estando VM Rabolú conocida muy bien por los antiguos estudiantes del Movimiento caracterizado por el orden y la disciplina impuesta por Es tatutos y Reglamentos y el trabajo en los Centros de Estudios, y tiene otra etapa después de su Resurrección cuando finalizó su Segunda Montaña, el 8 de Enero del año 2000, que se caracteriza por un trabajo en solitario, muy individual, auto impuesto, de auto disciplina y de mucha intensidad en el Factor Morir con la Muerte en Marcha, para lograr el equilibrio de los Cinco Cilindros de la Máquina Humana, para poder trabajar correctamente en el Factor Nacer, y el Desdoblamiento Astral para buscar el conocimiento directo y trabajar correctamente e impulsar con mucha fuerza el Factor Sacrificio por la Humanidad.

El Regreso del VM Rabolú

Si todavía usted necesita de alguien que le diga lo que tiene que hacer para encontrar y recorrer el Camino Secreto, si es de los que necesitan estar siendo motivado para seguir adelante en el camino espiritual, s i requiere de alguien que lo esté disciplinando a través de Estatutos y Reglamentos, si es de los que necesita que lo tengan presionado con sancionarlo por indisciplinas, si es usted necesitado de alguien que le aclarare sus dudas acerca de lo que ve en sus sueños o que le ayude a tomar decisiones en la vida, entonces le recomendamos que espere sentado, porque lo agarrará el fin del mundo esperando.

La Gnosis y su manifestación en el Islam

Por estos días la propaganda mediática ha impuesto en nuestras mentes una imagen del Islam y del mundo islámico, que responde únicamente a los perversos propósitos de la Logia Negra, pisoteando impunemente esa sagrada doctrina, pervirtiendo el mensaje del profeta Mahoma, privando a la humanidad de unos principios religiosos que pueden conducir al ser humano a la Autorrealización Intima del Ser. Como previniendo esta fatalidad, el Avatara de Acuario, Venerable Maestro Samael incluyó en muchas su obras el mensaje del profeta, para preservarlo como apoyo o referencia a los principios doctrinarios fundamentales para nuestra liberación.