Acostumbrados como estamos a planificar para lograr nuestros objetivos, cuando las cosas no salen como hemos querido o planificado, sufrimos y nos frustramos y hacemos esfuerzos por retomar "nuestros planes”.
El olvido de sí mismos, de nuestro ser interior, nos hace caer en la ilusión de que podemos conducir nuestra vida por el camino correcto y trazamos planes para el camino que "deseamos" recorrer para lograrlo, olvidando que la senda del filo de la navaja está llena de peligros por dentro y por fuera y que solo nuestro Real Ser tiene la sabiduría de saber cuál es el siguiente paso que debemos dar y como debemos hacerlo para evitar el fracaso.
VM Rabolú – Mensaje de Navidad 87-88 – Encuentro Gnóstico Internacional Bogotá – Preguntas Esotéricas III
"Fíjense, uno tiene sus planes pero el momento muchas veces le hace cambiar de todo involuntariamente, porque uno debe de actuar de acuerdo al momento, sin planificar. Porque cuando uno hace planes falla, puesto que uno no está haciendo la voluntad del Padre como máxima autoridad de nosotros, sino estamos hacienda la voluntad de nosotros y por eso falla uno en sus compromisos, en sus planes, puesto que está pasándose por encima de una Gran Ley, por encima de nuestro Padre que está en secreto y que radica en cada uno de nosotros. Estamos pasándonos por encima sin tener en cuenta que lo primero es el Padre, el Intimo de cada uno, antes que ir a seguir una imagen mental o un plan mental, primero el Padre. "
"Fíjense Uds. lo grande que es esto: “el Diezmo y Primicia”, lo han convertido en dinero y “Diezmo y Primicia” quiere decir: “Primero Dios que lo demás”. Diezmo es Dios, Primicia: primero; o sea, primero Dios que lo demás. Y eso es lo que nosotros tenemos que seguir, siempre consultar a nuestro Padre que está en secreto antes de ir a actuar. Cuando uno va a actuar siempre siente una corazonada, entonces debe de fijarse qué es lo que va a hacer, si es malo o es bueno, porque ése es un aviso que le da el Padre a través de la Intuición a uno. Pero nosotros actuamos con el razonamiento y el razonamiento es del Ego, de la mente, que nos lleva siempre al fracaso. "
"Pongan mucho cuidado, hombres y mujeres que quieran verdaderamente escuchar LA VOZ DEL SI- LENCIO, se llama, que es la Intuición, aquello que nos permite detenernos ante una actuación que uno cree que es buena pero cuando va a cometer un error, siempre esta aquella Voz por medio del corazón que le avisa que va a cometer un error. Hay que aprender a escuchar donde no se habla. La Intuición es la facultad más poderosa que puede desarrollar el ser humano, porque ésa es la forma de expresión de la parte divina hacia el exterior.
"De modo pues hermanos, fíjense Uds. que el plan mío era de atender a todo el mundo porque no deseo de ninguna manera defraudar a nadie, sino quisiera multiplicarme para atender todas las necesidades de todos Uds., porque sé que cada uno tiene sus problemas y que quieren que alguien les dé un consejo, una orientación. Así me sucedía a mi igualmente, la diferencia fue una, de que yo nunca quise molestar o estarle molestando al M. Samael para que me orientara, sino yo me lancé fue al camino practico para yo mismo irme abriendo paso a-través de la enseñanza que nos dejó el Venerable Maestro, y así fue como pude irme desenvolviendo y voy desenvolviéndome poco a poco con paso firme y conscientemente de lo que debo de hacer, y tengo que hacer tanto por mi como por la Humanidad. "
Comentarios
Publicar un comentario
Estudie Gnosis