Los aspirantes sinceros a la iniciación de cuando en cuando caen en la flojera, dejando pasar algún tiempo sin trabajar sobre sí mismo y es peligroso auto despreciarse por esta situación, hasta caer en el abandono definitivo de la gnosis, por considerar que no sirven para la autorrealización. Es aquí donde debe apelarse al súper esfuerzo y hacer una revalorización del trabajo esotérico gnóstico.
Algo fundamental para esto es:
Debemos entender que no somos perfectos:
Nuestro Real Ser es el que nos impulsa: nos despierta en la madrugada, nos sacude durante el día, nos provoca sueño en cualquier momento, nos da insomnio durante la noche:
Solución: Apelar a la oración para conectarnos con nuestra parte Superior:
No nos dejemos engañar por los “Pensamientos Negativos” que pueden hacer que abandonemos definitivamente el trabajo sobre sí mismos:
Siempre hay una esperanza:
El VM Rabolú amplía:
Algo fundamental para esto es:
“No existiendo una verdadera individualidad, resulta imposible que haya continuidad de propósitos. “ (VM Samael - Psicología Revolucionaria - El Centro de Gravedad Permanente)
Debemos entender que no somos perfectos:
“…porque tú y yo y cada uno de nosotros, no es más que un mal caracol entre el seno del Padre”. (VM Samael - El Misterio del Aureo Florecer - Comprensión).
Nuestro Real Ser es el que nos impulsa: nos despierta en la madrugada, nos sacude durante el día, nos provoca sueño en cualquier momento, nos da insomnio durante la noche:
“…Señores y señoras, cuando una Mónada Divinal quiere la Maestría, es ostensible que lo logra trabajando incesantemente a la Esencia desde adentro, desde lo más profundo.” (VM Samael - Si Hay Infierno…- Mónadas y Esencias).
Solución: Apelar a la oración para conectarnos con nuestra parte Superior:
“Obviamente si la lámpara de nuestra recámara no se encuentra conectada a la instalación eléctrica, nuestro aposento estará en tinieblas. Quienes sufren por falta de iluminación interior, deben conectar su mente con los Centros Superiores de su Ser. Incuestionablemente necesitamos establecer correctas relaciones no sólo con nuestro Cuerpo Planetario (cuerpo físico), y con el mundo exterior, sino también con cada una de las partes de nuestro propio Ser. “(VM Samael - Psicología Revolucionaria - El mundo de las Relaciones)
No nos dejemos engañar por los “Pensamientos Negativos” que pueden hacer que abandonemos definitivamente el trabajo sobre sí mismos:
“Los enfermos pesimistas cansados de tantos médicos y medicinas, ya no desean curarse; los pacientes optimistas luchan por vivir… Son incontables los aspirantes deprimidos que por falta de poderes psíquicos y de iluminación íntima, han renunciado al trabajo esotérico sobre si mismos. Pocos son los que saben aprovechar las adversidades. En tiempos de rigurosa tentación, abatimiento y desolación, uno debe apelar a la íntima recordación de si mismo. “ “ (VM Samael - Psicología Revolucionaria - El mundo de las Relaciones)
Siempre hay una esperanza:
“Sin embargo el pequeño margen que tenemos del libre albedrío y la Enseñanza Gnóstica orientada hacia el trabajo práctico, podrían servirnos de basamento para nuestros nobles propósitos relacionados con el experimento solar.” (VM Samael - Psicología Revolucionaria - El Centro de Gravedad Permanente)
El VM Rabolú amplía:
PREGUNTA. A veces que se siente que no se siente el impulso de la Esencia y uno se desespera...
V.M. RABOLÚ. Mire, en nosotros existen los días y noches cósmicas; conforme hay días y noches cósmicas, dentro de nosotros también pasamos por eso. Cuando hay esos decaimientos que no se siente ninguna... porque está uno en una noche, está pasando uno por una noche. Entonces ahí es donde tiene que apelar a lo que dice el Maestro, al "superesfuerzo", porque para provocar un nuevo amanecer dentro de uno necesita uno practicar, qué es lo que da a uno pereza, sueño, bueno, miles de dificultades, porque está pasando por una noche; que hay ese decaimiento en uno, que ni oye, ni ve, ni entiende, Es por eso, porque está pasando por una noche; entonces hay que apelar al super-esfuerzo que habla el Maestro, para poder superar y provocar un nuevo amanecer dentro de nosotros, que entonces ya viene la lucidez, el ánimo.
PREGUNTA. ¿Pero qué se podría hacer para no entrar en una noche?
V.M. RABOLÚ. Mire, para no entrar en una noche de esas, necesita ser uno una persona práctica, práctica, dejar uno la teoría, de una vez, "voy a practicar hoy esto, mañana voy a practicar esto"; siempre buscando que se sostenga ese día dentro de uno y no dejar entrar una noche.
Yo por ejemplo, yo no tengo esas noches, gracias a Dios; pasé por unas noches terribles que ni experiencias, bueno, ni oye, ni ve, ni entiende uno. Yo sé lo que es una noche de esas y cuando un estudiante se retira de la gnosis, es porque está en una noche, está pasando por una noche y con la noche, ahí se va, porque ya ve la gnosis como cualquier religión por ahí, cualquier cosa inventada. Entonces ese amanecer hay que mantenerlo uno, siempre dentro de uno y solamente se sostiene con la práctica.
yo me di cuenta gnosis samaeliana no sirve y no por eso siento autodesprecio al contrario me siento libre para mejores caminos, gnosis no creo este sea el unico como patanamente uds quieren hacer creer
ResponderEliminarEl auto desprecio es un peligro para los aspirantes sinceros, al sentirse frustrados por falta de iluminación interna, al recorrer en el sendero probatorio, cuando en verdad anhelan entrar a las Escuelas Esotéricas.- Los Mariposeadores solo pasan por estos estudios como sombras, buscando nada, pasar el rato, establecerse en una zona de confort y luego se van en busca de “mejores caminos” que concuerden con sus “aspiraciones espirituales”.
ResponderEliminar